35 Prevenir accidentes montando pilares

5/5 - (2 votos)

Hoy vemos a aprender a prevenir accidentes montando pilares en vainas.

Ha sido una de las empresas adheridas a la iniciativa STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO quien nos ha compartido su experiencia a raíz de un accidente que tuvo.

LA CAÍDA DE UN PILAR DURANTE EL MONTAJE PUEDE TRAER FATALES CONSECUENCIAS

Después del montaje de pilares en cáliz de cimentación, que es la más habitual, el montaje de pilares en vainas es seguramente la segunda forma más común de unir los pilares a la cimentación.

accidentes montando pilares
PILAR CON ARMADURAS SALIENTES QUE ENCAJARÁN EN VAINAS EN LA CIMENTACIÓN

En este caso el pilar lleva barras salientes, que encajarán en unas vainas dejadas en la cimentación y que tras la colocación del pilar introduciendo esas armaduras en dichas vainas, se realizará el relleno con un mortero tipo Grout.

Son varios los fabricantes que fabrican este tipo de vainas para utilizar en las cimentaciones donde luego entrarán esas barras, entre ellos está NOXIFER .

Los accidentes montando pilares en vainas no son habituales, aunque conseguir su estabilidad durante el montaje es vital.

¡NO SEAS SÓLO UN MIRÓN!

ÚNETE A LA INICIATIVA STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO, Y DEJA QUE OTROS TAMBIEN APRENDAN DE LO QUE TE HA PASADO A TI.

En el caso de que fabriques o montes este tipo de piezas, lee el informe completo del accidente y en especial las RECOMENDACIONES PREVENTIVAS que nos comparte la empresa que lo sufrió para evitar que nos pase a nosotros.

accidente 35 prefabricadoseguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.