36 Prevenir accidentes en montaje

5/5 - (3 votos)

Hoy vamos a aprender a prevenir accidentes en montaje de piezas prefabricadas.

Se trata de un accidente sucedido, y compartido  por una de las empresas adheridas a la iniciativa STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO. 

El ejemplo compartido sucedió en el montaje de una fachada apoyada sobre una pieza de zócalo, pero la enseñanza veremos que nos vale para cualquier tipo de pieza prefabricada.

Aprovecho para recomendaros este artículo de ANDECE sobre buenas prácticas prácticas preventivas, para mejorar la seguridad en este sector.

Si quieres conocer mejor el accidente y lo que se aprendió, sigue leyendo

¿QUÉ MEJOR FORMA DE APRENDER, QUE HACIÉNDOLO DE LOS SUSTOS QUE HAN TENIDO OTROS Y QUE DE FORMA ALTRUISTA NOS COMPARTEN PARA QUE NO NOS PASEN A NOSOTROS?

ÚNETE AL GRUPO Y AYUDA AL SECTOR O, AL MENOS, PREGUNTAME SIN COMPROMISO

Este ejemplo nos permite aprender a prevenir accidentes en montaje de piezas prefabricadas y a comprender la influencia de toda la cadena en el área de montaje.

prevenir accidentes en montaje
TRABAJOS EXTRAORDINARIOS DE MONTAJE DE FACHADA

Si fabricas o montas prefabricado,  o simplemente tienes relación con obras prefabricadas por tu puesto de técnico en prevención de riesgos laborales en una constructora, Servicio de Prevención ajeno etc. Te recomiendo que leas el informe completo.

No te llevará ni un par de minutos ver lo que pasó, y en especial las RECOMENDACIONES PREVENTIVAS compartidas por la empresa que le sucedió y de la que podemos aprender en carne ajena.

accidente 36 zócalo prefabricadoseguro

One thought on “36 Prevenir accidentes en montaje

  1. Me parece,casi delictiva, la colocación de la guía Halfen en esas condiciones. Sin duda, ejecutada por alguien que desconoce totalmente la función de esos anclajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.