perfiles imantados para fabricar piezas prefabricadas

Perfiles imantados para prefabricados

5/5 - (1 voto)

Tanto los perfiles imantados, como los no imantados, se usan en el prefabricado de hormigón desde hace muchos años.

En ocasiones se llaman también berenjenos en la construcción.

La colocación de esas piezas permite que estas  tengan esquinas  achaflanadas, que se creen falsas juntas que simulan uniones entre piezas o incluso formar goterones en piezas para evitar los retornos de agua en fachadas.

El que las piezas prefabricadas de hormigón acaben en aristas vivas, crea bastantes problemas, siendo algunos de estos :

-Se rompe con facilidad esas aristas tan marcadas, lo que hace que la pieza parezca mal acabada

-La junta entre paneles se ve más homogénea si en ambas aristas acaban en chaflán en lugar de formarse con dos  aristas vivas.

-Se disimulan mejor las uniones entre piezas, de manera que las pequeñas cejas que puedan formarse  sean menos apreciables.

Conozcamos un poco mejor estas piezas

TIPOS DE PERFILES

Aquí podemos ver algunas piezas fabricadas con perfiles para evitar los problemas antes citados

piezas fabricadas con perfiles imantados
PIEZAS FABRICADAS CON PERFILES

Existen distintos tipos de perfiles, y cada uno tiene una funcionalidad distinta

Perfiles de plástico tipo PVC

Son con diferencia los más económicos.

Estos perfiles son  útiles para pocas puestas ya que tienden a deformarse, al tener menos rigidez que los metálicos.

La forma de fijarlos el molde suele mediante adhesivos, aunque también los hay clavados para los casos en que el molde sea de madera.

En moldes metálicos, es  necesario pegarlos al molde con algún tipo de adhesivo, y con tiempo suficiente para que el adhesivo pueda hacer su función y que el perfil no se desplace por el empuje del hormigón fresco.

RECOMIENDO EL USO DE PERFILES METÁLICOS DE PLÁSTICO SÓLO PARA TIRADAS DE PRODUCCIÓN CORTAS Y PARA FORMAS NO ESTANDAR QUE NO COMPENSA LA ADQUISICIÓN DE OTROS PERFILES

Se fabrican en muchas formas como con ala, sin ala, trapezoidal y triangular de muchas dimensiones, recto, curvo etc.

Perfiles metálicos sin imantar

En este caso son útiles para hacer las mismas funciones que los perfiles de plástico pero sin deformación.

Sólo se pueden colocar en fondo de molde, ya que en paredes laterales de molde, por su peso, es difícil fijarlos, incluso con fuertes adhesivos, haciendo necesaria la soldadura.

PERFIL METÁLICO

NO RECOMIENDO SOLDAR AL MOLDE ESTE TIPO DE PERFILES, YA QUE SU RETIRADA, NORMALMENTE HACE NECESARIO EL USO DE RADIAL QUE PUEDE DAÑAR EL MOLDE.

Perfiles metálicos imantados

Son desde mi punto de vista los más adecuados a utilizar en prefabricados de hormigón.

Como la mayoría de moldes son metálicos, permiten la fijación inmediata en cualquier posición del molde, sin necesidad de esperas para que los adhesivos hagan su función.

Ni tampoco es necesario el rascar y limpiar el adherido que queda pegado en los moldes.

ALGUNAS FORMAS DE PERFILES METÁLICOS IMANTADOS

Presentan una fijación suficiente para que no se desplacen por la acción del hormigón fresco, pero en cambio no coartan en el desmoldeo, saliendo con la pieza.

IDEALES PARA FIJAR EN CUALQUIER POSICIÓN DEL MOLDE Y SIN NECESIDAD DE ESPERA PARA PODER LLENAR LA PIEZA. RECOMENDABLE PARA PIEZAS ESTANDAR 

PANEL DE UHPC FABRICADO POR PREFABRICADOS FORMEX S.L CON FALSA JUNTA

Si queréis conocer mejor los imanes para prefabricado de cualquier tipo sean tipo caja, para fijar bulones de elevación o para fijar casquillos roscados,  podéis leer estos artículos

SI EN ALGÚN MOMENTO ESTÁIS INTERESADOS EN ADQUIRIR IMANES PARA PREFABRICADO, YA SABEIS QUE REPRESENTO PARA EUROPA A UNA MAGNÍFICA EMPRESA CHINA QUE LOS FABRICA. SE LLAMA NINGBO MINGCHUANG MAGNETIC TECHNOLOGY CO. LTD. Y ME TENÉIS EN JALVAREZBAIGORRI@GMAIL.COM 

EL HECHO DE SER FABRICANTES ABRE LA POSIBILIDAD DE DISEÑAR LA FORMA DEL PERFIL, LA POSICIÓN DEL IMÁN Y LA LONGITUD DE LAS BARRAS IMANTADAS PARA PODER CUBRIR CASI CUALQUIER NECESIDAD DEL CLIENTE, NO SÓLO EN PERFILES SINO EN CUALQUIER TIPO DE IMAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.