Los accidentes montando fachadas de paneles prefabricados de hormigón se producen pocas veces pero son muy peligrosos.
EL APLASTAMIENTO POR O ENTRE OBJETOS ES UNA DE LAS CAUSAS, JUNTO LAS CAÍDAS EN ALTURA, QUE PRODUCEN ACCIDENTES MÁS GRAVES EN EL SECTOR
Es por eso que todo lo que aprendamos para controlar esos dos riesgos, será un paso adelante para hacer más segura todavía, la construcción industrializada.
Como en casos anteriores se trata de un accidente compartido dentro de la iniciativa preventiva STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO por una de las empresas adheridas a la misma.
La actividad que se estaba realizando era la colocación de paneles en posición vertical para cerrar una de las fachadas de la nave industrial que estaban ampliando.
Cuando se produce un accidente, suele ser porque se producen varias circunstancias a la vez alineadas en una dirección para que se produzca el mismo.
Seguramente si, en esta ocasión, como ocurrirá en otras situaciones similares, no se hubieran juntado varias condiciones negativas, ninguno hubiéramos detectado el riesgo.
NO PIENSES QUE LO SABES TODO, E INTENTA APRENDER DE LO QUE OTRAS EMPRESAS CON BUENA VOLUNTAD COMPARTEN PARA QUE NO TE PASE A TI.
RECONSIDERA AL MENOS SI YA LO QUE HACES ACTUALMENTE NO PODRÍA EN NINGÚN CASO, SI SE DA UNA SITUACIÓN SIMILAR, PRODUCIRTE UN ACCIDENTE COMO ÉSTE.

Si fabricas y/o montas paneles prefabricados de hormigón darle un vistazo al informe completo, que apenas te llevará un par de minutos de tu tiempo.
SI QUIERES CONOCER MEJOR LA INICIATIVA PREVENTIVA STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO, NO DEJES DE PREGUNTARME JALVAREZBAIGORRI@GMAIL.COM
Lee con detenimiento las RECOMENDACIONES PREVENTIVAS
Son los puntos que implantó la empresa que sufrió el accidente para que en el futuro no volver a tener accidentes montando fachadas por esta causa al menos.
La pasada semana visité a una empresa asociada y les propuse, porque no lo habían hecho nunca, que personal de diseño, producción y montaje, pase una semana en los otros departamentos, para que conozcan en cada caso las particularidades que atañen a cada una de estas etapas y que al final se retroalimentan unas de otras para que la obra llegue a buen puerto.