7 Prevenir accidente en montaje de trabes (Vigas)

5/5 - (1 voto)

De nuevo una de las empresas adherida a la iniciativa STOP ACCIDENTES EN PREFABRICADO, se ha animado a compartir su experiencia para prevenir un accidente en montaje de Trabes (Vigas)


El Coronavirus tiene que afectarnos en nuestro comportamiento diario para detener su avance, pero no debe paralizar nuestra actividad intelectual ni preventiva para estar mejor preparados cuando la actividad se reanude, y ser más seguros

Se trata, en este caso, de un colapso de Trabes durante el montaje de un puente

accidente en montaje de trabes
ACCIDENTE EN MONTAJE DE TRABES

Los montajes siempre son momentos en que se deben extremar las precauciones hasta que la estabilidad provisional o definitiva de todas las piezas está garantizada.

 

Lee el informe completo a continuación , y mira si las PROPUESTAS PREVENTIVAS pueden ayudarte a mejorar tu seguridad sin tener que pasar por situaciones parecidas

NO TE QUEDES QUIETO. ADHIERETE A LA INICIATIVA Y SÉ PROTAGONISTA DE MEJORAR LA SEGURIDAD DEL SECTOR

One thought on “7 Prevenir accidente en montaje de trabes (Vigas)

  1. Gracias a Dios solo fueron pérdidas materiales.
    El montar si enviolinar o con una cantidad n de cables en las arpas debe ser definida por el diseñador.
    Según la literarura existente al respecto, una deformación lateral (por transporte y/o desviación de fabricación) de L/500, es suficiente para poner en equilibrio lateral inestable a una Nebraska.
    Esta condición prevalece aún izando con dos gruas.
    Mientras el voladizo sea estable, una medida es retirar más las puntos de bucleas de las orillas, sin que esto sustituya la apobación del proyectista.
    Dios los guarde.

  2. Interesante reporte de accidente. Es de agradecer a la empresa que lo haya compartido, ya que en mi opinión, el valor didáctico de este accidente, es tremendo. Aprender de los errores de otros, NO TIENE PRECIO. Concuerdo con las hipótesis de causa. Gracias a todos por compartirlo.

    1. Una pregunta que recomendación Meda debo quitar. El violín antes de montar oes recomendable quitarlo cuando lla está en su banco colocada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.