Instrucciones

4 Comentarios

foto de reparación de un desconchado
Reparando un desconchón en una pieza prefabricada

Ya vimos en un artículo anterior, que en una empresa prefabricadora se debe tener clasificados los tipos de desperfectos y forma de repararlos.

Hoy vamos a profundizar respecto a como realizar una REPARACIÓN TIPO A, PEQUEÑA NO ESTRUCTURAL

Entendemos por reparación pequeña aquella que se realiza en cualquier desconchón que mide menos de 5 cm. en todas sus direcciones.

Ya cometamos que los desperfectos tipo A son los más habituales y se producen en todas las fases de la obra por pequeños golpes o manipulaciones en el :

  • Desmoldeo
  • Acopio
  • Carga
  • Montaje

Cada empresa deberá tener en función de su experiencia, y pruebas realizadas, una división similar de tipos de reparaciones.

Esta es la que establecimos  nosotros para las características de tonalidades de nuestros productos y nos dio buenos resultados. ...Seguir leyendo

Viga DP en traslado a zona de Apilado
Viga DP en traslado a zona de Apilado

Ya vimos en artículos anteriores cómo se carga una viga doble pendiente y cómo se monta una viga doble pendiente.

Algunas empresas Prefabricadoras también la llaman viga Delta. como es el caso de Lufort una importante empresa de prefabricados de la Comunidad Valenciana.

 

Hoy vamos a ver el comienzo del proceso que se lleva a cabo con ese material, el Apilado del mismo.

Cuando el Departamento de Fabricación o Producción de la empresa prefabricadora fabrica una pieza, y antes de que ésta se lleva a la obra, suele pasar un tiempo.

Durante ese tiempo lo que se hace es apilarla en el patio almacén del Prefabricador hasta que corresponde realizar la carga para llevarla a obra

...Seguir leyendo

traslado de viga con pórtico movil para llevarla a carga
Traslado de viga para carga de camión con viga doble pendiente

 

Hoy vamos a ver como se carga una viga Doble Pendiente prefabricada de hormigón o concreto.

Es una de las vigas más utilizadas para realizar la estructura de cubierta, en una nave industrial, y que vimos como se montaba en un artículo anterior.

 

Es una   instrucción de trabajo del Departamento de Logística,  donde se explica, en detalle, los pasos a realizar, por el personal de carga del Prefabricador, desde que llega el camión a la zona de carga, hasta que sale a la oficina del Prefabricador para cumplimentar la documentación obligatoria para el viaje a obra. ...Seguir leyendo

Hoy voy a tratar, la forma de realizar una instrucción de manipulación de placa alveolar como cerramiento horizontal.

Instrucción de manipulación de placa alveolar como cerramiento horizontal
Placa alveolar como cerramiento horizontal en descarga o montaje con cables

La instrucción de manipulación es el primer documento que se genera de una pieza prefabricada con el fin de que ésta no se dañe en la manipulación, y que  indirectamente pueda producir lesiones al trabajador. ...Seguir leyendo

2 Comentarios

El artículo de hoy, será más corto que los habituales.  Se refiere a como realizar una instrucción de trabajo.

Lo hago en un artículo separado para que no se mezcle con las instrucciones de trabajo que pondré en su momento tanto en Logística como en Montaje de Prefabricado de hormigón o concreto, evitando tener que repetir estas explicaciones en artículos posteriores.

Aunque parece una cosa sencilla y lógicamente "cada maestrillo tiene su librillo" yo he optado siguiendo los apartados que se siguen en como realizar tareas en el Ejercito de EE.UU.military vehicle photo

Ya que explican las cosas de forma muy detallada. ...Seguir leyendo