4 BUENOS BLOGS SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

blog photo
Imagen de geralt ( Pixabay)

 

No es demasiado fácil encontrar en la red buenos blogs sobre prefabricados de hormigón en español.

Lo normal es, cuando buscas información sobre prefabricado,  encontrar webs o blogs de:

  • Empresas fabricantes de prefabricado de hormigón o concreto que hablan de lo que fabrican y sus obras
  • Fabricantes de maquinaria relacionada con el hormigón, con catálogos de sus máquinas
  • Ingenierías y constructoras, especialmente de casas prefabricadas, ofreciendo sus servicios y las bondades de sus productos.

NO SIEMPRE ES FÁCIL ENCONTRAR INFORMACIÓN FIDEDIGNA EN MATERIA DE PREFABRICADO DE HORMIGÓN O CONCRETO QUE RESUELVA NUESTRAS DUDAS Y NOS PERMITA FORMARNOS EN ESE CAMPO DE LA CONSTRUCCIÓN

Hoy os voy a decir 4 blogs que a mi me gustan mucho, y que visito de forma habitual cuando busco información sobre Prefabricado de hormigón o concreto en español

BLOGS SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Vamos a ver cuáles son, y los aspectos que más me gustan de cada uno de ellos

EL BLOG DE ANDECE

uno de los mejores blogs sobre prefabricados de hormigon
Imagen de la página web de ANDECE

Es sin duda uno de mis preferidos.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón en España, dispone de una magnífica página web donde no solo encontrarás información útil para las muchas empresas asociadas, sino que encontrarás:

  1. Reglamentación actualizada aplicable al prefabricado de todo tipo
  2. Soluciones Constructivas con casi cualquier producto prefabricado de hormigón
  3. Listados de fabricantes asociados ( 70% del mercado español) con los productos que fabrican, enlaces a sus webs etc.)
  4. Información de eventos nacionales e internacionales relacionados con el sector, donde ANDECE participa de forma muy activa.
  5. Publicaciones con posibilidad de descarga ( en muchos casos gratuita) de guías técnicas, artículos técnicos además de la revista digital que mensualmente publican
  6. Enlaces a sus cuentas de Twitter, YouTube o Slideshare, que aportan numerosa información útil para un mejor conocimiento de la tecnología del prefabricado
  7. Otros muchos aspectos

SI QUIERES ESTAR AL DÍA DE LO QUE SE MUEVE EN EL PREFABRICADO DE HORMIGÓN O CONCRETO. VISITA ESTA WEB

EL BLOG DE VICTOR YEPES

imagen del blog de Victor Yepes
imagen del blog de Victor Yepes

Con el soporte de la Universidad Politécnica de Valencia, el Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Catedrático Acreditado ( y no quiero extenderme con sus titulaciones, cargos, comités a los que pertenece etc. para no alargar mi artículo demasiado,Jaja) Victor Yepes Piqueras tiene un interesante Blog.

Además de información respecto a la docencia que lleva a cabo, y su participación en Investigaciones, escribe artículos muy interesantes, cortos y con una gran base bibliográfica.

Muchos de sus artículos con enlaces a videos que hacen más amenas las explicaciones.

SI QUIERES APRENDER DE FORMA AMENA, EN PREFABRICADO DE HORMIGÓN, PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS, HISTORIA, MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN, MATERIALES, PUENTES, ETC. NO TE PIERDAS ESTE BLOG

 

BLOG 360º EN CONCRETO

Imagen del blog 360º en concreto
Imagen del blog 360º en concreto

Un grupo de mas de 30 autores distintos, con distintas carreras, y la mayoría de ellos Colombianos, escriben artículos sobre el hormigón en sus muchas variedades y aplicaciones en el BLOG 360º EN CONCRETO

Dividido en Categorías como:

  • Concreto en Acción
  • Materiales: cemento, agregados y aditivos
  • Prefabricados
  • Obras
  • Sostenibilidad
  • Supervisión técnica
  • Etc.

Permiten una visión global de las posibilidades del hormigón, y de los avances en Colombia en materia de Prefabricado de Hormigón o concreto.

SI QUIERES CONOCER MUCHO DEL CONCRETO, Y COMO EVOLUCIONA EL PREFABRICADO EN COLOMBIA, LEE ESTE BLOG, ENCONTRARAS BUENOS ARTÍCULOS

LA PÁGINA WEB DE AIDEPLA

Imagen de la página web de AIDEPLA
Imagen de la página web de AIDEPLA

La página web de AIDEPLA ( Asociación para la Investigación y Desarrollo de las Placas Alveolares en España) es una página web muy interesante.

No puede considerarse un Blog ya que no se escriben artículos de forma periódica, pero la información que tiene sobre PLACAS ALVEOLARES es la más completa que he visto, y no quería dejar de decirlo.

Los apartados más destacados, según mi punto de vista son:

  • Asociados ( por si quieres ver los fabricantes de este producto, asociados en España,, enlaces a sus web, forma de contacto etc.)
  • Publicaciones ( Donde está el Manual de AIDEPLA  y varios artículos técnicos muy interesantes, así como el nuevo programa de cálculo de forjados que se ha lanzado recientemente )
  • Recomendaciones prácticas ( De obligada lectura)
  • Normativa  aplicable a este producto

SI QUIERES CONOCER LO QUE SEA SOBRE PLACAS ALVEOLARES, NO DEJES DE CONSULTAR ESTA WEB

Si conocéis otros buenos blogs en prefabricado de hormigón o concreto, por favor compartirlos. Todos necesitamos aprender

 

2 thoughts on “4 BUENOS BLOGS SOBRE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

  1. Genial !! tomamos referencia !!! y os dejamos el nuestro por si quereis incluirlo.. en el hablamos de temas interesantes y que muchos de los usuarios nos demandan.
    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *